Público
Público

Cospedal avisa a los barones: "El apoyo al Gobierno no es negociable"

Ante el rechazo de algunos presidentes autonómicos de su partido, la secretaria general del PP cree que habrá consenso 'en todo aquello' que haya que 'cumplir' para garantizar la recuperación de las comunidades

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha enviado hoy un mensaje a los presidentes autonómicos del partido al decir que, aunque puede haber opiniones diversas, 'no es negociable' el objetivo de la recuperación y 'apoyar al Gobierno de España para sacar el país adelante'.

Cospedal ha hecho esta afirmación durante su discurso de inauguración de la XIX Interparlamentaria del PP y en pleno debate entre los presidentes autonómicos de su partido, donde muchos han expresado su rechazo a la posibilidad de que haya objetivos de déficit diferenciados. La número dos de los populares ha admitido que 'de todo se habla y de todo se negocia' porque 'eso es la política', si bien ha señalado que hay un objetivo 'innegociable' para los presidentes autonómicos, ya sean del PP o no, que es la creación de empleo.

Y después ha añadido que se puede hablar de 'muchas cosas' con 'opiniones diversas' pero 'hay algo que no es negociable: la recuperación económica del país y apoyar al Gobierno de España para que saque a España adelante'.

La secretaria general se ha mostrado en cualquier caso convencida de que habrá consenso 'en todo aquello' que haya que 'cumplir' para garantizar la recuperación de las comunidades autónomas y de toda España.

En su discurso, Cospedal ha hecho un llamamiento a los parlamentarios de su partido para que sigan esforzándose en defender las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha hecho -según sus palabras- 'lo que tenía que hacer'. 'La intervención, a pesar de lo que decían algunos, está desterrada gracias al PP', ha asegurado Cospedal.

Según ha dicho, el camino elegido por Rajoy, su Gobierno y el PP, es 'seguramente el más difícil pero es el camino necesario' y 'seguramente el más empinado pero es el que nos lleva a creación expectativas y empleo y a la recuperación económica'. También ha reconocido que dicho camino puede ser 'el más incomprendido', y por eso ha instado a todos los populares a explicarlo, 'dar la mano a más españoles y estar con ellos en la calle'.

'A algunos no les gusta que estemos en la calle pero no nos van a sacar de la calle, porque nuestro Gobierno lo que está haciendo es trabajar por España' ha apuntado en este sentido Cospedal. Y en este momento en el que hay 'muchos ciudadanos que dan la espalda a la política' ha insistido en que el PP tiene que 'hacer un esfuerzo mayor' y 'demostrar' que lo que esta haciendo el Gobierno 'está sirviendo para mucho y va a servir para más'.

Así, Cospedal ha citado varias cifras económicas que demuestran esta mejora, como la bajada de la prima de riesgo o la mejora de la balanza comercial, y ha subrayado que todo esto se ha conseguido porque el Gobierno central, y también los autonómicos y locales, han hecho 'lo que tenían que hacer'. Y esto ha permitido, ha insistido 'desterrar' la intervención del país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias