Público
Público

Muere la niña que vivió dos meses en una furgoneta

Shakira G.N., la niña de 7 años del poblado de Puerta de Hierro gravemente enferma por un tumor cerebral, ha muerto después de sufrir dos desalojos en el último año.

EUROPA PRESS

Shakira G.N., la niña de 7 años del poblado de Puerta de Hierro gravemente enferma por un tumor cerebral, ha muerto después de sufrir dos desalojos en el último año. Su muerte se ha producido nueve meses después de que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) concediera a sus abuelos una vivienda social en el distrito de Tetuán.

Amnistía Internacional denunció públicamente la situación de la menor afirmando que la niña se vio obligada a vivir en una furgoneta con sus padres durante dos meses tras el desalojo de Puerta de Hierro. 'Quizás fuera uno de los casos de desalojos forzosos más graves que hemos podido documentar en España y en la Comunidad de Madrid, desde luego', han denunciado desde Amnistía Internacional.

La familia de Shakira, tratada de un tumor cerebral en Navarra, aceptó a finales del verano pasado la vivienda de la EMVS ofrecida anteriormente por el Ayuntamiento de Madrid hasta en dos ocasiones pero rechazada en ambas. La vivienda fue puesta a nombre de los abuelos de la menor al ser quienes reunían los requisitos para acceder a la adjudicación (estar empadronados en Madrid, no haber sido titular o beneficiario de vivienda protegida en los últimos veinte años o no ser titular de otra vivienda en todo el territorio nacional, entre otros).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias