Público
Público

Mas responde a la reforma de las administraciones pidiendo el cierre de ministerios en Catalunya

El presidente de la Generalitat de Catalunya asegura que 'hay ministerios enteros en estos momentos que siguen existiendo llenos de funcionarios y empleados públicos que ya no tienen funciones'.

EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, reacciona a la reforma de las administraciones instando al Gobierno a cerrar las delegaciones de los ministerios que no tienen competencias en Catalunya porque sus funciones han sido traspasadas, como es el caso de cultura, sanidad o enseñanza.

Así ha respondido Mas a la reforma de las administraciones públicas impulsada por el Gobierno central en la clausura de la asamblea general de la Asociación Catalana de Innovación del Sector Cárnico Porcino (Innovacc) en Olot: 'Y la pregunta es: ¿qué es lo que han suprimido? Antes de dar lecciones, ¿qué deberes han hecho?'. La reforma anunciada por el Gobierno introduce 217 medidas, entre ellas la eliminación de 718 empresas públicas del ámbito autonómico , 90 observatorios estatales y la reforma de 57 organismos públicos.

'Hay ministerios enteros en estos momentos que siguen existiendo llenos de funcionarios y empleados públicos que ya no tienen funciones porque están todas traspasadas', ha añadido el presidente de la Generalitat de Catalunya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias