Público
Público

Hernando acusa al juez del caso Blesa de actuar con "las vísceras"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso cree que al final, tras la excarcelación de Blesa, ha funcionado el Estado de Derecho, que vela por las garantías procesales

EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cuestionado que en el caso del encarcelamiento de Miguel Blesa y posterior anulación de las diligencias los autos se hayan hecho 'más con las vísceras' que con el Código Penal o el Derecho Procesal.  

El juez Elpidio José Silva argumentó el ingreso en prisión sin fianza del expresidente de Caja Madrid acusando de 'eludir el control administrativo' en la compra del banco de Miami 'aceptando los males posibles y confiando a la pura fortuna que tales males no se produjesen'.

A su vez, cuando la Audiencia de Madrid anula las últimas diligencias del caso del crédito a Gerardo Díaz Ferrán acusa al juez de haber abierto 'una causa general en busca de los responsables de la crisis y su castigo', ante lo cual Elpidio José Silva replicó en otro auto cuestionando al tribunal superior y anticipando la posibilidad de que acabe siendo recusado. En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Hernando cree que al final, tras la excarcelación de Blesa, ha funcionado el Estado de Derecho, que vela por las garantías procesales.

Pero ha aprovechado para criticar los autos que han venido dictándose: 'A mi no me gusta que en los autos se pongan cosas que tengan que ver más con las vísceras que con el Código Penal o el derecho procesal', ha comentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias