Público
Público

113-101. El dominicano García pudo con los Lakers de Bryant y Gasol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escolta dominicano Francisco García y el alero John Salmons aportaron 21 puntos cada uno y los Kings de Sacramento rompieron una racha de ocho derrotas seguidas al sorprender con un triunfo por 113-101 a los Lakers de Los Ángeles.

El reserva Bobby Jackson aportó 15 puntos para los Kings, que rompieron también una racha de ocho derrotas consecutivas en su campo, y dieron la gran sorpresa de la jornada.

Los Kings (6-16), que habían perdido 11 de sus últimos 12 partidos, sorprendieron en el último cuarto a los Lakers, que no pudieron cerrar fuerte el partido porque su escolta estrella Kobe Bryant perdió la inspiración y anotó sólo 9 de 25 tiros de campo.

Tal vez pensando ya en el partido de mañana, miércoles, por la noche cuando reciba en el Staples Center de Los Ángeles a su ex compañero Shaquille O'Neal, que llega con los Suns de Phoenix, Bryant falló 11 de los 13 primeros tiros que hizo a canasta, al no poder superar la gran defensa que le hizo Salmons.

Aunque el Arco Arena siempre ha sido uno de los campos de la NBA, donde Bryant, ha tenido actuaciones brillantes y espectaculares, esta vez no pudo ni tan siquiera salvar a los Lakers de la tercera derrota que sufren en lo que va de temporada.

Mientras, García, que cada día está más en forma, jugó 37 minutos y encestó 9 de 18 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples y 2 de 3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, y encabezó la lista de seis jugadores de los Kings que lograron doble dígito.

El pívot Brad Miller aportó 13 puntos con cinco rebotes, mientras que el base esloveno Beno Udrih consiguió 12 tantos, capturo seis balones bajo los aros y repartió cinco asistencias.

Por los Lakers, Bryant anotó 28 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol colaboró con doble-doble, su séptimo de la temporada, al anotar 25 puntos y lograr 12 rebotes.

Los Lakers (17-3), que tenían tres triunfos seguidos, tuvieron en Gasol al hombre más consistente y productivo en defensa y ataque al jugar 43 minutos para encestar 9 de 15 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias y poner tres tapones.

Al margen de Bryant y Gasol, los otros tres titulares de los Lakers, el base Derek Fisher, el pívot Andrew Bynum y el alero serbio Vladimir Radmanovic se combinaron para sólo 9 de 22 tiros de campo, mientras que el sexto jugador del equipo, Lamar Odom tampoco hizo mucho por la labor del equipo al quedarse con 11 tantos y ocho rebotes.

Ficha técnica:

113 - Sacramento Kings (27+29+31+26): García (21), Udrih (12), Miller (13), Salmons (21), Hawes (11) -cinco inicial-, Jackson (15), Thompson (4), Moore (4), Greene (7) y Brown (5).

101 - Los Ángeles Lakers (22+29+29+21): Bryant (23), Fisher (10), Bynum (19), Gasol (17), Radmanovic (14) cinco inicial-, Odom (3), Ariza (9), Farmar (11), Vujacic (-), Powell ( ) y Mihm (-).

Árbitros: James Capers, Leroy Richardson, Ron Garretson. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.