Público
Público

Acciona y Endesa encabezan las subidas del Ibex tras desmentir el interés de Enel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Acciona y Endesa se mantenían a la cabeza de las ganancias del Ibex-35 hora y media después del comienzo de la negociación, con avances del 6,18 y del 5,15 por ciento, tras desmentir la posible venta de la parte que la constructora tiene en la eléctrica a la empresa italiana Enel.

A las 10.30, los títulos de Acciona cotizaban a 76,15 euros, el 6,18 por ciento más de los 72,02 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer.

En cuanto a los títulos de Endesa, a esta hora se cambiaban a 25,49 euros, el 5,15 por ciento por encima de lo marcado al cierre del miércoles.

Algunas informaciones aparecidas hoy en la prensa económica apuntaban a la posibilidad de que la italiana Enel, que posee el 67 por ciento de Endesa, podría adquirir el 25 por ciento que Acciona posee en la eléctrica, lo que sido desmentido por ambas compañías.

Ambas compañías encabezaban desde el comienzo de la sesión los avances del selectivo, que tras abrir con un retroceso del 1 por ciento se recuperaba y a esta hora avanzaba el 1,73 por ciento.

La eléctrica italiana aseguró hoy a EFE que "no tienen fundamento alguno" las noticias aparecidas en la prensa sobre una supuesta oferta de 12.000 millones de euros.

Acciona, por su parte, ha comunicado a la CNMV que "no ha recibido oferta alguna de Enel como contraprestación por su participación accionarial en Endesa".

El acuerdo que en marzo de 2007 firmaron Enel y Acciona para comprar Endesa incluía la posibilidad de que la italiana adquiriera la participación de la constructora española una vez transcurridos tres años.