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El actor estadounidense Gary Dourdan promocionará la marca Castilla y León Tierra de Sabor

EFE

El actor estadounidense Gary Dourdan protagonizará una campaña promocional de Castilla y León "Tierra de Sabor", que difundirá esta marca de calidad alimentaria en medios de comunicación y centros comerciales de toda España.

La consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, ha explicado hoy que el actor, conocido por su papel en la serie de televisión CSI Las Vegas, protagonizará anuncios en televisiones, cadenas de radio y periódicos de difusión nacional.

Además, la campaña elaborada por una empresa de publicidad permitirá a la marca Castilla y León "Tierra de Sabor" llegar "a todos los centros comerciales del país", ha declarado la consejera a los periodistas.

La imagen de este actor dará a la campaña "una notoriedad máxima", por la popularidad de la serie televisiva, y trasmitirá "una idea de modernidad" del sector alimentario de Castilla y León, ha añadido.

Gary Dourdan, nacido en la ciudad estadounidense de Pensilvania en 1966, es conocido por su papel de Warrick Brown en CSI Las Vegas, una serie sobre investigación de crímenes que en España emite la cadena de televisión Telecinco.

La consejera ha hecho estas declaraciones antes de participar en la feria Alimentaria Castilla y León en una presentación de la marca "Tierra de Sabor", ante representantes del sector agroalimentario.

La presentación formaba parte de las actividades del último día de la feria dentro del Foro de Marketing Agroalimentario, que entre el pasado lunes 16 y este miércoles 18 ha reunido en cada jornada a cerca de un millar de participantes.

Silvia Clemente ha destacado que el Foro ha aportado ideas, por parte de reconocidos expertos mundiales, "para luchar contra la crisis", entre ellas la de que los alimentos de Castilla y León pueden cubrir un espacio "no cubierto" en el mercado.

Frente a las grandes marcas y las blancas o de distribución, tiene su hueco "la marca local", de alimentos de la Comunidad.

La industria agroalimentaria "puede seguir avanzando si encuentra ese espacio", ha agregado la consejera.

De hecho, supermercados El Árbol, una cadena con sede en Valladolid y capital de Castilla y León, es desde hoy la primera firma de distribución en incluir en sus lineales una promoción de alimentos "Tierra de Sabor", ha destacado.

Clemente ha precisado que esta marca genérica "está abierta a todos", no solo a productos que ya cuenten con denominación de origen, con marcas de garantía o indicaciones geográficas protegidas.

No obstante, los alimentos que ya cuenten con una de esas figuras de calidad también se podrán sumar a "Tierra de Sabor".

El objetivo es que alimentos típicos de Castilla y León se identifiquen con esta Comunidad, ya que en la actualidad solo el 18 por ciento de los lechazos se identifica con la región para no confundirlo con el de otras comunidades y países.

Una situación similar se produce con la carne de vacuno, de la que solo el 3 por ciento de la producción de la Comunidad lleva algún distintivo relacionado con Castilla y León, o con la leche de oveja, de la que "siendo los primeros productores, no conseguimos que el queso vaya identificado" con la región.

Además de aumentar la comercialización, "Tierra de Sabor" contribuirá a que "se pague el valor que tiene la calidad".

La consejera ha recordado que uno de los objetivos es que el valor de la producción alimentaria de la Comunidad aumente de los 8.000 a los 10.000 millones de euros anuales, en el horizonte de 2011.

Asimismo, se pretende que el consumo de materias primas de la Comunidad por parte de la industria alimentaria alcance un valor anual de unos 2.500 millones de euros.

La Feria de Valladolid acoge desde el pasado domingo día 15, hasta esta tarde, la edición número doce de Alimentaria, con 1.150 participantes de España y de Portugal.

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