Público
Público

El actor de "La Naranja Mecánica" recibirá premio honorífico festival Sitges

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Malcolm McDowell, mayoritariamente conocido por su papel protagonista en "La Naranja Mecánica" (1971), de Stanley Kubrick, recibirá el Gran Premio Honorífico del festival de Sitges el día de la inauguración, que este año se avanza al 1 de octubre, ha informado hoy la organización.

De esta manera, el festival quiere reconocer la trayectoria del actor, que también ha participado en "Calígula" (1979), en el remake de "Cat People" (1982) o en la adopción del personaje de terror Michael Meyers, dirigida por Rob Zombie, interpretando a un psicólogo de niños en "Halloween: el origen" (2007).

La novedad del festival este año va a ser que adelanta su apertura al jueves 1 de octubre con la finalidad de ganar un día, con lo que durante doce días consecutivos el público amante del cine podrá disfrutar de la cartelera de festival internacional y ver desfilar a alguna de las figuras del sector.

Entre los títulos confirmados para esta edición destacan "Moon" (Duncan Jones), "Grace" (Paul Solet), "Kinatay" (Brillante Mendoza), "Thirst (Park Chan-wook), Orphan (Jaume Collet-Serra) o "The Final Destination" (David R. Ellis), en tres dimensiones.