Público
Público

Una actriz de cine erótico deja en el paro al director de HP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mark Hurd, consejero delegado de HP, presentó su dimisión el pasado viernes, al verse involucrado en un escándalo sexual.

El jefe de la empresa de tecnología había sido acusado de acoso por una trabajadora. Ayer, la denunciante descubrió su cara. Se trata de Jodie Fisher, antigua actriz de cine clasificado en EEUU, que trabajó como comercial para HP.

'Me sorprendió y me dejó triste cuando escuché que Mark Hurd ha tenido que dejar su trabajo por todo esto', dijo ayer Fisher en un comunicado. 'Esto no era lo que yo pretendía', añadió.

Hurd fue absuelto de las acusaciones de acoso, pero las investigaciones demostraron que tenía una relación con la mujer, algo que Fisher quiso desmentir: 'Mark y yo nunca tuvimos ninguna aventura o relaciones sexuales. Conocí a Mark en 2007 cuando pasé una entrevista para la compañía', aseguró.

La investigación llevada a cabo por la propia compañía comenzó el pasado mes de junio, después de que Fisher enviara una carta acusando a Hurd de acoso sexual. Los abogados de HP descubrieron que, si bien las alegaciones de acoso no estaban justificadas, sí pudo haber una relación entre ambos.

Asimismo, se comprobó que el jefe de HP no había sido del todo transparente en cuanto a sus dietas y que había declarado gastos en torno a 1.000 y 20.000 dólares por comidas y viajes.

En su renuncia, Hurd dijo que se había dado cuenta de que 'había hecho cosas que no cuadran con los estándares y principios de confianza, respeto e integridad con los que me comprometí con HP'.

La compañía, que se ha visto obligada a reducir drásticamente su personal por la crisis financiera, adquirió recientemente Dell y nombrará en los próximos días al sucesor de Hurd.