Público
Público

Al menos 114 muertos por un incendio en Bangladesh

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 114 personas murieron en un incendió que arrasó durante la noche un vecindario del casco viejo de la capital de Bangladesh, y se prevé que la cifra aumente debido a que los bomberos siguen encontrando cadáveres entre los restos humeantes.

El incendio, que comenzó a las 22.30 hora local (1630 GMT), es el peor que afecta a la ciudad de Dacca desde 1971.

"La cifra confirmada de muertos por el incendio ahora llega a 114 y podría aumentar", dijo a Reuters Muhibul Haque, comisionado distrital de Dacca.

Haque dijo que más de 40 personas han recibido tratamiento por quemaduras en hospitales, y 12 de ellas están en condiciones críticas.

Las llamas, que según algunos testigos alcanzaron los seis pisos de alto, fueron avivadas por los químicos de fábricas ilegales establecidas en viviendas en el barrio de Kayettuli, uno de los más densamente poblados en Dacca y ubicado en el corazón de la capital bangladesí.

"Parecía como si se hubiera desencadenado un infierno", dijo una mujer gimiendo, que buscaba a su hija e hijo en lo que quedaba del área, que albergaba a varias multitiendas modernas y pequeñas estructuras con techos de hojalata, algunas de las cuales también eran ocupadas por fábricas químicas.

"Los químicos en llamas provenientes de las tiendas en el sector de viviendas o cerca de ellas fluían por las calles como lava desde un volcán. No había mucho hacia donde huir", indicó un sobreviviente.

Canales de televisión indicaron que la cifra de muertos llegaba hasta 150, incluyendo una decena de personas que fallecieron en el hospital por las heridas que sufrieron en el siniestro.

El jefe de policía del país, Nur Mohammad, dijo que será difícil ofrecer una cifra exacta de víctimas hasta que concluyan las operaciones de búsqueda y rescate, posiblemente el viernes por la tarde.

Los bomberos dijeron que las estrechas calles y la densidad de los edificios entorpeció su acceso, y que los químicos en el área ayudaron a la rápida expansión del fuego.

"Nunca he tenido una experiencia tan desgarradora en mis 40 años aquí", dijo un doctor en la unidad de quemados en el

Hospital Médico de la Universidad de Dacca, donde los pacientes llenaban los corredores y familiares buscaban a sus seres queridos.

El Gobierno ordenó una investigación para conocer la causa exacta del incendio.