Publicado: 28.11.2013 18:05 |Actualizado: 28.11.2013 18:05

Apartado de las aulas el profesor que relacionó la zoofilia con la homosexualidad

La Universidade de Santiago de Compostela expedienta a Domingo Neira, después de que sus alumnos denunciaran sus manifestaciones homófobas en las aulas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expediente abierto al profesor de la facultad de Ciencias de la Educación Domingo Neira, que fue denunciado por parte de su alumnado por manifestaciones homófobas en las aulas, implica la "suspensión provisional de las funciones de profesor".

Fuentes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han confirmado a Europa Press que la apertura de expediente ordenada por el rector, Juan Casares Long, supone automáticamente la "separación" de este profesor de sus funciones docentes, de forma provisional, hasta que se resuelva el expediente.

Esta situación, han indicado, también significa la pérdida de percepciones salariales, aunque no le suspende de su salario base como profesor, ya que no se contempla esta medida. Eso sí, su sueldo se verá "mermado". Aunque no hay un tiempo estimado para la resolución de esta instrucción, las mismas fuentes presumen que la instrucción "va a ser rápida".

Este profesor admite haber dicho en clase que "la pederastia y la homosexualidad" son un "problema grave" pero ha negado, en declaraciones a Europa Press, que sea un homófobo.

Los alumnos denunciaron que este profesor obliga a utilizar como manual de estudio Didáctica para el crecimiento sociopersonal, en el que se recogen comentarios de carácter homófobo.

Entre estos comentarios, considera "desviaciones" de la conducta comportamientos como la "sodomía, travestismo y violaciones", y une la corrupción de menores con las "bodas gay", así como relaciona la zoofilia con la homosexualidad.