Público
Público

Arenas considera un "esperpento" la actitud del Gobierno con el Estatut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, ha considerado hoy un "esperpento" que el Gobierno, "tras imponer el Estatuto de Cataluña, que no es constitucional, se dedique ahora a incumplirlo" y ha añadido que "quien siembra vientos, recoge tempestades".

En declaraciones a los periodistas, Arenas se refería así a la falta de un nuevo modelo de financiación autonómica para Cataluña que, según su Estatuto, debería haber sido consensuado con el Gobierno antes del 9 de agosto.

Para el vicesecretario de Política Territorial del PP y presidente de su partido en Andalucía, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha "engañado a todos" con el Estatuto catalán, "al igual que está haciendo ahora con la crisis económica".

"Ahora, tras imponer el Estatut, promueve su incumplimiento", ha declarado Arenas, quien ha definido como un "esperpento" la actuación del Gobierno en este asunto y ha asegurado que Zapatero se ha dedicado a gobernar para los nacionalistas, lo que ha provocado que éstos estén "más radicales que nunca", como ocurre en Cataluña y País Vasco.

En su opinión, "el PSOE está renunciando a su proyecto nacional" con medidas como la política lingüística que defiende en Cataluña o Baleares, que es más "radical" que la de los propios nacionalistas, según ha dicho.