Público
Público

Arrúe acude a la Audiencia Nacional para declarar sobre las presuntas amenazas que sufrió en Getxo

La portavoz del PP en la localidad vizcaína llegó acompañada del presidente del partido en el País Vasco, Antonio Basagoiti 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del PP en Getxo, Marisa Arrúe, se ha desplazado a la Audiencia Nacional donde detallará las circunstancias en las que presuntamente Zigor Goikoetxea le amenazó de muerte el pasado día 10.

Arrúe, quien ha llegado acompañada del presidente del partido en el País Vasco, Antonio Basagoiti, recorría junto a otros miembros del partido el mercado de San Lorenzo de la citada localidad vizcaína cuando recibió las amenazas.

La edil del PP presta declaración desde las diez de esta mañana, tras lo que está previsto que atienda a los medios de comunicación.

Arrúe fue citada ayer por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que acordó la detención temporal de un máximo de 72 horas para Zigor Goikoetxea.

De esta manera, Andreu atendía la petición de la Fiscalía, que decidió esperar a escuchar las explicaciones de Marisa Arrúe antes de pedir prisión incondicional para Zigor Goikoetxea, por lo que solicitó como medida cautelar la detención temporal durante un plazo máximo de 72 horas para el supuesto agresor.

Goikoetxea declaró en la jornada de ayer ante la Audiencia Nacional en calidad de imputado por un presunto delito de amenazas terroristas, negando haber proferido ningún tipo de insulto o amenaza ni contra Arrúe ni contra el resto de miembros del PP.