Público
Público

El Ayuntamiento de Barcelona confirma que la feria Bread&Butter "regresa" a Berlín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La concejala socialista Gemma Mumbrú ha confirmado hoy que la feria de moda urbana Bread&Butter "regresa a Berlín, no abandona la capital catalana" en alusión a que vuelve a su lugar de origen, pero no se va de Barcelona ciudad que intenta mantener la relación.

Aunque oficialmente el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido "no pronunciarse públicamente hasta que B&B haya hecho un comunicado al respecto", fuentes del ayuntamiento han destacado "los excelentes resultados del binomio Bread&Butter-Barcelona" que "permiten asegurar que no se trata de un punto y final".

En el foro de la Comisión de Promoción Económica, Ocupación y Conocimiento y tras escuchar las criticas de la oposición por la perdida de esta feria, Mumbrú ha confirmado que la feria vuelve a Berlín.

La concejala ha recordado que esta feria "situó a Barcelona en el mundo como ciudad" cuando la eligió como alternativa a Berlín y ha insistido repetidamente en que el regreso a Berlín de esta feria, que precisamente mañana abre una nueva edición en la Fira de Barcelona con 800 expositores de 105 países, "es un reto para nosotros como ciudad pero también una oportunidad para otros emprendedores que puedan venir".

Ante las dudas sobre el futuro de B&B, todos los grupos políticos municipales se han ido pronunciando durante el día.

La concejala de CiU Maite Fandos ha criticado la marcha de "la única feria que quedaba" y ha criticado las políticas relativas a la moda tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento de Barcelona.

El republicano Jordi Portabella, presidente de la Comisión de Promoción Económica, ha exigido al ayuntamiento la convocatoria de un nuevo acontecimiento que supla Bread&Butter.

Por su parte, la concejala del PP Maria Angeles Esteller ha señalado que la marcha de B&B era de esperar a causa de las propias características de esta feria.