Público
Público

Bajan las alertas meteorológicas, aunque más de una veintena de vías siguen cortadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de siete provincias, de Galicia y Castilla y León, se encuentran hoy en alerta amarilla o naranja por riesgo de nevadas y/o viento y fenómenos costeros, una jornada en la que, si bien han disminuido las lluvias, aún se encuentran cortadas más de una veintena de carreteras, sobre todo en la provincia de Cádiz.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las cuatro provincias de Galicia se encuentran en alerta, aunque sólo dos de ellas -La Coruña y Pontevedra- por riesgo importante (naranja).

Así, Lugo (en zona de montaña) y Ourense (sur y montaña) están en alerta amarilla por riesgo de nevada, mientras que La Coruña y Pontevedra se encuentran en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros y de viento.

En Pontevedra, la Aemet prevé, además de los fenómenos costeros, vientos con rachas máximas de 110 kilómetros por hora en el Miño y Rías Baixas, y de 90 kilómetros por hora en el interior.

En La Coruña habrá, según las mismas fuentes, rachas máximas de 110 kilómetros por hora en el oeste y suroeste, de 100 kilómetros por hora en el noreste y de 90 kilómetros por hora en el interior.

Además de en Galicia, la Aemet prevé alertas en tres provincias castellanoleonesas: Palencia (en zonas de la Cordillera Cantábrica y meseta), León (en la Cordillera Cantábrica y meseta) y Zamora (en Sanabria), todas ellas en alerta amarilla por riesgo de nieve.

Aunque las lluvias de estos días han disminuido hoy, el tráfico sigue interrumpido en varias carreteras españolas, sobre todo en Andalucía.

En concreto, en Cádiz continúan doce vías cortadas, entre ellas la A-389, en Medina-Sidonia.

Granada y Málaga son otras de las dos provincias con vías cerradas, según la Dirección General de Tráfico.

La nieve ha dejado también problemas en algunas carreteras de Burgos, Girona, Granada y Huesca (Benasque), además de cortados cuatro puertos de montaña, en Cantabria y Burgos.

La Aemet prevé para mañana que 22 provincias estén en alerta, si bien en su mayoría en alerta amarilla.