Público
Público

Bajar impuestos estimulará el crecimiento alemán, dice Merkel

Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes que una serie de alivios impositivos estimulará el crecimiento del país, atenuando el impacto a corto plazo de una recaudación tributaria menor.

"También necesitamos más estímulos al crecimiento para 2011, de otra manera estaremos preocupados sólo con ahorrar", afirmó Merkel en una conferencia en Düsseldorf, tras describir los alivios impositivos como un "estímulo al crecimiento".

Con la esperanza de apoyar la reactivación de la economía, el Gobierno alemán ya aprobó un paquete de medidas por valor de 8.500 millones de dólares (algo menos de 6 millones de euros) que incluye exenciones fiscales para las empresas y las familias.

Una disputa entre los socios de la coalición de Gobierno por unos 20.000 millones de euros en recortes impositivos adicionales previstos para 2011 se moderó durante el fin de semana, cuando Merkel y sus aliados acordaron dejar de discutir en público en torno al asunto.

Algunos miembros de la coalición de centroderecha se habían opuesto a los recortes impositivos debido a la estrechez de las finanzas públicas.

La cámara baja del Parlamento se reúne esta semana para debatir el proyecto de presupuesto de 2010, que prevé un aumento en el endeudamiento neto a 86.000 millones de euros, mientras Berlín sube el gasto público y baja impuestos para apuntalar la incipiente recuperación económica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias