Público
Público

Barack Obama es seleccionado "Persona del Año" por la revista "Ebony"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, fue seleccionado como "Persona del Año" por la revista "Ebony", dirigida a la población de color.

La publicación informó hoy que una entrevista "exclusiva" con Obama, tras los comicios del pasado 4 de noviembre, aparecerá en una edición especial de enero de 2009, que saldrá a la venta el martes 9 de diciembre.

"Ebony" explicó que seleccionó a Obama, porque ha "electrizado a una nación y ha impulsado un movimiento entre gentes de muchas razas y edades".

"Su mensaje de cambio caló y está a punto de transformar a una nación y al planeta", argumentó la revista.

"Ganamos porque el pueblo estadounidense se movilizó por un cambio. Tuvimos una gran campaña, estupendos voluntarios y un personal fenomenal", dijo Obama en la entrevista.

"Pero en realidad fue la gente de la base la que llevó adelante la campaña en cuanto a su financiación y organización, y no queremos que eso se disipe", agregó Obama, quien será investido el próximo 20 de enero.

En la entrevista, Obama consideró que su triunfo en las urnas como primer presidente negro en más de 230 años de historia del país da fe de "la capacidad de EE.UU. para un crecimiento y un cambio, y no sorprende que la gente esté conmocionada por eso".

Agregó que su victoria electoral no es otra cosa que el fruto de quienes lucharon e hicieron sacrificios para promover la igualdad racial en Estados Unidos.

La transformación de los últimos 40 años también ha tenido lugar entre los blancos, que se han sacudido el "antiguo bagaje" racial al punto de que "juzgan a la gente con base en cómo puede esta persona ayudarme a lograr el Sueño Americano", aseguró Obama.

En ese sentido, señaló que su campaña logró captar el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil, porque los temas que afectan a la comunidad negra "son asuntos que afectan a todos", como el desempleo o la escasez de cobertura médica.