Público
Público

Barbara Walters hará su último especial de los premios Oscar

Reuters

La reina de las entrevistas a famosos, Barbara Walters, dice que terminará con su especial de televisión del Oscar porque en estos días las celebridades abundan y se han hecho famosas por "hacer nada".

La periodista de 80 años y anfitriona de programas de entrevistas, que años atrás fue criticada por ser vanguardista en la difusión de historias de famosos junto con noticias duras, dirigirá su último especial del Oscar después de 29 años en los Premios de la Academia del 7 de marzo.

La edición del domingo de "The Barbara Walters Special" presentará a la experimentada periodista entrevistando a las nominadas al Oscar Sandra Bullock y Mo'Nique, así como un resumen de las 93 entrevistas que realizó para el programa en tres décadas.

Los puntos destacados incluyen una entrevista de 1987 con Bette Davis, dos años antes de la muerte de la heroína de la pantalla; Oprah Winfrey contando a Walters que sintió que había nacido para la grandeza, y el año pasado, cuando Hugh Jackman hizo un baile erótico en su regazo.

"Después de un baile erótico con Hugh Jackman, es hora de irme", dijo la periodista riendo.

En un tono más serio, Walters dijo a Reuters que se está haciendo cada vez más difícil ser original en el especial, porque la cobertura a las estrellas de las películas también ha aumentado. Ella dijo que las estrellas clásicas como Bette Davis son inusuales en el mundo de hoy, saturado de celebridades.

"Sentí como si ya hubiese estado allí, (y) hecho esto, que ya había entrevistado a las más grandes estrellas, que ya no es algo especial", afirmó. "Ahora hay tantos programas de entretenimiento y las estrellas están casi en todas partes", agregó.

Desde su primer especial del Oscar en 1981, Walters dijo que se ha hecho más difícil encontrar nuevas preguntas para una estrella "cuando ya han participado en 20 programas", y que la gente se hace famosa después de aparecer en sólo una o dos películas o en un reality y no tienen mucho de qué hablar.

"Ya no son las estrellas del cine las que son famosas. Ahora, también es cualquiera que tenga un reality. Eres famoso de la noche a la mañana, eres un famoso por hacer nada, eres famoso por comprar", declaró.

"Muchas veces la celebridad se convierte en tal porque él o ella acaba de salir de rehabilitación, de otra manera no son interesantes. Yo no quiero hacer eso", agregó.

Walters, que se convirtió en la primera presentadora femenina de un programa de noticias en Estados Unidos hace más de 30 años, dijo que si bien las estrellas y celebridades han cambiado, ella acepta que es cosa del tiempo.

"No creo que haya sido mejor en el pasado, es sólo la manera en que las cosas son ahora", comentó, agregando que no se siente responsable por la mayor atención que reciben las celebridades.

"Me gustaría tener ese tipo de poder", bromeó. "Lo que hice fue encontrarme y conocer a las estrellas como realmente eran, en profundidad", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias