Público
Público

BBVA, distinguida con 36 premios en el primer semestre de 2013

La entidad financiera consigue diversos galardones en las categorías de recursos humanos, dirección financiera, banca corporativa e inversión, innovación y comunicación tanto en sus delegaciones de España y Portug

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

BBVA ha logrado en la primera parte del año un amplio reconocimiento de expertos nacionales e internacionales y de la prensa especializada a su actividad y a su modelo de negocio, como lo muestran los hasta 36 premios diversos cosechados entre enero y junio por la entidad. Por ejemplo, la publicación estadounidense Global Finance la he distinguido como el mejor banco de España, y la agencia de colocación la ha destacado con el galardón que la reconoce como una de las empresas más atractivas para trabajar en el sector financiero.

Los ámbitos en los que se ha destacado la labor de BBVA abarcan prácticamente todos los segmentos de actividad, tanto en España y Portugal, como en sus filiales en EEUU y Latinoamérica: recursos humanos, dirección financiera, banca corporativa e inversión, innovación y comunicación. La entidad financiera cuenta con más de 110.000 empleados, 7.958 oficinas, y 35 millones de clientes y más de un millón de accionistas repartidos  por todo el mundo.

En mayo de este año, la entidad era galardonada en los premios Randstad 2013 como una de las tres compañías más atractivas para trabajar en banca en España. Un premio que la responsable de Selección de España y Portugal, Ana González Pleiter, calificaba de 'un estímulo' ya que su apuesta 'por las personas y el desarrollo está teniendo muy buena acogida'. Además, González Pleiter destacaba que seguirá 'incorporando a los mejores profesionales y personas al grupo'.

Ese mismo mes, la revista estadounidense Global Finance seleccionaba a BBVA como el Mejor Banco de España en 2013, reconociéndolo como un banco 'de calidad' gracias a 'ganancias en el extranjero y balances fuertes' en tiempos de recesión económica. Un premio que recibía también Garanti Bank, como mejor banco de Turquía, en el que BBVA tiene una participación del 24,9%. Dicha publicación también concedía, por segundo año consecutivo, el premio World's Best Subcustodian 2013 a BBVA en España y BBVA Bancomer en México y el premio Best Investment Bank in Spain, todo ello en los Global Finance Best Investment Banks 2013.

No eran los únicos premios que recibieron de la revista norteamericana. BBVA Continental y BBVA Provincial fueron galardonados como los mejores bancos de Perú y Venezuela, respectivamente. La publicación destacó que se trata de  entidades que están 'ofreciendo las mejores soluciones a los clientes y un servicio de excelencia'. Ambos bancos eran también premiados por la publicación Euromoney con el Best Bank 2013 (Euromoney Awards for Excellence 2013).

En cuanto a otras publicaciones que han concedido premios a la entidad bancaria, los respectivos rankings de Expansión y Cinco Días reconocían a BBVA como el mejor banco en bonos y préstamos sindicados en España en 2012. Además, en el arranque de 2013, la entidad que preside Francisco González seguía siendo protagonista en el mercado de deuda participando en 'las colocaciones más importantes del mercado', según la propia entidad.

Los Premios Extel Survey 2013 de Reuters reconocieron a Manuel González Cid como el mejor director financiero de la banca europea. Asimismo, el equipo de Relaciones con Inversores de BBVA quedó el primero de España y segundo en el ranking de la banca europea.

La empresa de investigación financiera internacional y consultoría, Celent, otorgaba a BBVA Compass, su filial norteamericana, el Model Bank of the Year.  El galardón otorgado por la consultora, según la propia entidad, es un premio 'reconociendo que el uso de la tecnología tiene un impacto innegable en los negocios, la mejora de ventas, la reducción de riesgos, mejora de rendimiento y resultados, o la satisfacción de las demandas del mercado'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.