Público
Público

El BBVA reduce sus beneficios sin extraordinarios un 3,3%

La morosidad del banco en septiembre se situó en el 3,4%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banco español BBVA obtuvo hasta septiembre un beneficio atribuido sin extraordinarios de 4.179 millones de euros, lo que, sin embargo, supone un 3,3% menos que los resultados cosechados hace un año.

El resultado se situó no obstante ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio neto de 4.106,4 millones de euros.

Teniendo en cuenta los resultados extraordinarios registrados el año pasado, incluyendo los 509 millones de euros procedentes de la venta de Bradesco, el descenso fue del 7,2%.

La entidad que preside Francisco González ha informado de que el margen de intereses (antes margen de intermediación) subió un 19,7% a 10.292 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a 10.256 millones.

La morosidad del banco se situó en el 3,4%, dos décimas porcentuales más alta que la registrada a finales de junio. Para hacer frente a futuras contingencias en la crisis actual, el banco destinó los 830 millones de euros de plusvalías obtenidas con la venta de parte de su red de oficinas en España a fortalecer su provisión genérica.