Público
Público

Blair intensificará la colaboración con Mitchell en Oriente Medio, dice EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estados Unidos afirmó hoy que el representante del Cuarteto de Madrid, Tony Blair, jugará un mayor papel en los esfuerzos para relanzar el proceso de paz en Oriente Medio, al intensificar su colaboración con el enviado de Washington para la región, George Mitchell.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, conversó por teléfono con el ex primer ministro británico para hablar del conflicto en Oriente Medio y las perspectivas de paz entre palestinos e israelíes, indicó en un comunicado.

Basándose en el plan del primer ministro palestino, Salam Fayyad, para la futura creación de un Estado palestino, el representante del Cuarteto de Madrid "intensificará su colaboración con el enviado especial de EE.UU. para Oriente Medio, George Mitchell para apoyar las negociaciones políticas", señaló.

En su papel de representante del Cuarteto (Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia), Blair continuará, con el pleno apoyo y la coordinación del ex senador Mitchell, la movilización de esfuerzos de la comunidad internacional, dijo Clinton.

La secretaria de Estado recordó que el Gobierno estadounidense ha abogado desde un principio por un acuerdo de paz integral en Oriente Medio que incluya la solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino.