Público
Público

Blanco dice que Rajoy está "desesperado" por la situación de su partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo hoy a EFE que el presidente del PP, Mariano Rajoy, está "desesperado" por la situación de su partido y que, por eso, a acusado al presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, de dejar una herencia peor que la que se encontró en 2005.

"Mariano Rajoy es bastante exagerado, además de estar desesperado por la situación en la que se encuentra su partido, donde sus perspectivas ante las próximas citas electorales son bastante negativas y por eso trata de exagerar", precisó José Blanco.

El político socialista sostuvo que "todo el mundo sabe" que en estos 4 años de gobierno bipartito, Galicia ha experimentado un proceso de progreso y crecimiento "muy considerable".

Para avalar estas afirmaciones, Blanco se refirió a los datos de crecimiento del último ejercicio de las CC.AA., donde, dijo, se constata que Galicia es una de las comunidades "que más ha crecido junto con Aragón y Castilla-La Mancha", además de haber sido la que "menos" empleo perdió en el último año.

"En definitiva", concretó Blanco, "todos los datos ponen de manifiesto el gran avance en modernización, desarrollo y políticas sociales, con algunas cuestiones pioneras como la gratuidad de los libros de texto, que experimentó Galicia en estos últimos 4 años con un gobierno que generó confianza desde la estabilidad".