Público
Público

Bob Dylan ofrecerá un concierto en Lorca el próximo 4 de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantautor estadounidense Bob Dylan, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007, ofrecerá un concierto en la plaza de toros de Lorca el próximo 4 de julio en el marco de la sección "Espirelia" del festival Todo Arte 2008, según anunció hoy la concejala de Cultura, Rosa Medina.

Medina señaló que el concierto con los agentes de Dylan en España ya está cerrado y el director del festival, Gines Bayonas, se congratuló de la presencia del norteamericano en Lorca y manifestó que las entradas para el concierto serán puestas a la venta "de forma inmediata" en lugares que se darán a conocer la próxima semana.

Para Bayonas Dylan es "una leyenda viva de la música mundial" y señaló que las canciones de su producción musical desde los años 60 "son himnos para miles de personas de varias generaciones".

Nacido en Duluth (Minnesota) en 1941 como Robert Allen Zimmerman, Dylan fue pionero en la introducción de la literatura en la música popular y en fusionar los ritmos de origen europeo y afroamericano, lo que supuso una revolución de influencia decisiva para las generaciones de músicos posteriores.

En 1961 lanzó su primer disco, del que vendió dos millones de copias, y su segundo trabajo incluía 'Blowin' in the Wind', convertido en un himno de los movimientos pacifistas y pro derechos civiles en Estados Unidos.

Entre 1962 y 1966 publicó siete álbumes que marcaron el espíritu de su generación y que hoy continúan siendo fundamentales: Bob Dylan (1962), The Freewheelin' Bob Dylan (1963), The Times They Are a-Changin' (1964), Another Side of Bob Dylan (1964), Bringing Il All Back Home (1965), Highway 61 Revisated (1965) y Blonde on Blonde (1966).

Canciones como Blowin' in the Wind, The Times They Are a-Changin', Like a Rolling Stone, Just Like a Woman, A Hard Rain's a-Gonna Fall, Mr. Tambourine Man, Chimes of Freedom, My Back Pages, Subterranean Homesick Blues, It's All Over Now Baby Blue sonarán en Lorca el 4 de julio.