Público
Público

Brasil gana 3-1 a Costa de Marfil con un doblete de Luis Fabiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección brasileña de fútbol mostró el domingo toda su potencia ofensiva en el segundo tiempo para vencer 3-1 a Costa de Marfil gracias a un doblete de Luis Fabiano, en un partido del Grupo G del Mundial en el que el brasileño Kaká fue expulsado en los instantes finales.

Luis Fabiano abrió el marcador cuando el equipo no estaba jugando bien y facilitó las cosas al pentacampeón del mundo. Pero el partido no terminó bien para los sudamericanos, ya que Kaká tuvo que abandonar el campo cerca del final por doble amonestación.

Tras esta victoria, Brasil lidera el grupo con seis puntos, seguida de Costa de Marfil y Portugal con uno. Corea del Norte cierra la clasificación sin puntuar.

Luis Fabiano marcó a los 24 y a los 50 minutos, mientras que Elano amplió la ventaja a los 62. Didier Drogba recortó diferencias en el 79.

"Tenía la confianza del entrenador y de los compañeros. Dunga siempre habla conmigo y me tranquiliza si no marco", dijo Luis Fabiano a la televisión local tras el partido.

"No me planteo un número de goles, sólo quiero seguir marcando", agregó.

Brasil jugó mal en la primera parte, pero una vez que se adelantó mostró todo su nivel y estuvo cerca de lograr un triunfo aun más abultado.

Robinho tuvo la primera oportunidad para Brasil en el primer minuto de juego con un remate que salió por encima del travesaño.

Pese a esta temprana acción, el inicio del partido mantuvo a los dos equipos estudiándose y con pocas opciones de gol.

El delantero costamarfileño Didier Drogba, que salió de como titular por primera vez en el torneo, se mostró en movimiento constante y recibió varias faltas en los primeros minutos, pero con el paso de los minutos se fue desdibujando.

Poco a poco Brasil comenzó a controlar el balón y a adelantar sus líneas, creando problemas a la defensa marfileña con las subidas de Maicon.

A los 24 minutos, el delantero Luis Fabiano puso el 1-0, marcando su primer gol en el torneo con un fuerte remate con el pie derecho que sacudió la parte superior de la red tras una gran jugada colectiva entre Robinho y Kaká.

A partir de ese momento, el partido volvió a decaer y ninguno generó opciones claras de gol.

ARROLLADOR

Brasil salió un poco más decidido en la segunda mitad y rápidamente aumentó la ventaja.

Luis Fabiano puso el 2-0 a los 50 minutos con un remate con la izquierda tras una buena jugada individual en la que regateó a tres rivales y definió sin dejar que la pelota tocara el suelo tras hacerla pasar por encima de un defensa.

En la repetición se vio claramente que controló el balón con el brazo.

En el minuto 53, Drogba pudo recortar distancias pero su cabezazo salió desviado.

Elano, autor de un gol en el debut, estuvo a punto de poner el 3-0 a los 60 minutos, pero su remate a media distancia salió desviado. En la jugada siguiente, el portero marfileño Boucabar Barry atajó un potente remate de Kaká.

Un minuto después, Elano no falló y aumentó la ventaja con un disparo al primer toque dentro del área tras un centro de Kaká, que había entrado hasta la línea de fondo por la banda izquierda.

El seleccionador de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson, hizo tres cambios en el segundo tiempo pero su equipo no pudo mejorar su imagen.

Elano cayó lesionado a los 67 minutos y fue reemplazado por el lateral Daniel Alves, que al poco tiempo de entrar comenzó a mostrar peligro con sus entradas por la izquierda.

Cerca del final, los africanos comenzaron a emplear mayor dureza y a los 75 minutos Kader Keita, que había ingresado poco tiempo antes, fue amonestado por una dura entrada a Michel Bastos.

Costa de Marfil anotó a los 79 minutos con un cabezazo de Drogba que dejó sin reacción a Julio César.

Kaká fue expulsado a los 88 minutos por doble amonestación. La primera tarjeta amarilla la vio tras empujar a un rival y la segunda por una supuesta agresión en la que un costamarfileño pareció exagerar su caída.