Público
Público

La brasileña Ana Marcela Cunha gana en Shanghái el oro en 25 km. en aguas abiertas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nadadora brasileña Ana Marcela Cunha ganó hoy la medalla de oro en los Mundiales de natación de Shanghái en la prueba de 25 kilómetros en aguas abiertas, que completó en un tiempo de 5 horas, 29 minutos y 22,9 segundos.

En la prueba, celebrada en la playa artificial de la localidad de Jinshan, a orillas del Mar de la China Oriental, la participación latinoamericana se redondeó con la actuación de la argentina Cecilia Biagioli, que terminó en décimo lugar, y que llegó a 35,8 segundos de la brasileña.

Este resultado clasifica a ambas nadadoras latinoamericanas para la misma prueba de 25 kilómetros de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrará en el estanque de Hyde Park, en el corazón de la capital británica.

Por su parte, en la categoría masculina de la misma prueba, el también brasileño Allan do Carmo se clasificó igualmente para los Juegos de Londres, al terminar en sexta posición con un tiempo de cinco horas, 11 minutos y 32,2 segundos, a 52,4 segundos del ganador de la carrera, el búlgaro Petar Stoychev.

Tras él llegaron a completar la prueba otros cuatro nadadores latinoamericanos, aunque sin clasificarse para Londres.

El venezolano Erwin Maldonado terminó en duodécima posición, a 3 minutos y 23,7 segundos de Stoychev, seguido del argentino Guillermo Bertola (3 minutos y 50,1 después) y, en el puesto 16, del brasileño Samuel de Bona (ya a 16 minutos y 58,3 segundos).

El penúltimo nadador que completó la carrera, sólo por delante del chino Weng Jingwei, fue el argentino Gabriel Villagoiz, que acabó en el puesto número 18, a 26 minutos y 46,1 segundos de Stoychev.