Público
Público

El Bundesbank prevé que la economía alemana caerá en 2009 un 0,8 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bundesbank (emisor) ha revisado fuertemente a la baja sus pronósticos de crecimiento de Alemania para este año y 2009, y prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) caiga un 0,8 por ciento el próximo ejercicio.

En las nuevas proyecciones económicas semestrales, publicadas hoy, el Bundesbank indicó que las perspectivas para la economía alemana, la mayor de la zona del euro, han empeorado notablemente desde el comienzo del otoño.

Los expertos del Bundesbank habían pronosticado en junio que la economía de Alemania crecería en 2009 un 1,4 por ciento.

Para el conjunto de 2008, el Bundesbank calculó una reactivación económica del 1,6 por ciento, frente al 2,3 por ciento que había pronosticado en sus proyecciones de junio.

El Bundesbank considera que en 2010 se producirá una mejora con la recuperación de la economía mundial, y si los paquetes de rescate para los bancos y para la coyuntura tienen efectos.

La entidad germana previó que el PIB alemán crecerá un 1,2 por ciento en 2010.

El Bundesbank augura una caída de la inflación en Alemania debido a la bajada de los precios de la energía y de los alimentos.