Público
Público

Caamaño considera "importante" que Griñán se posicione a favor de Chacón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exministro de Justicia Francisco Caamaño ha considerado hoy "importante" que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, se posicione a favor de Carme Chacón como candidata a la secretaría general del PSOE ya que es un "militante muy relevante" en el partido.

En declaraciones a la cadena Ser, Caamaño ha dicho, no obstante, que no le consta personalmente que Griñán vaya anunciar hoy ese posicionamiento, como anuncian algunos medios de comunicación, si bien ha estimado "normal" que los delegados se vayan posicionando dada la cercanía del Congreso Federal, este fin de semana.

Caamaño ha añadido que más allá de los posicionamientos personales, "lo importante es vivir estos momentos con ilusión y con ganas de renovar".

El exministro también ha esgrimido como razón para apoyar a Chacón frente a Alfredo Pérez Rubalcaba que los socialistas quieren "un nuevo tiempo" y el Congreso de febrero no puede ser un tránsito", "es preciso abrir un nuevo período y rearmarse de ideas", ha precisado.

Ha añadido que, a su juicio, la candidatura de Pérez Rubalcaba apuesta por un "liderazgo más personal" mientras que la otra aspirante, Carmen Chacón, busca un liderazgo "fuerte pero colegiado" capaz de construir el socialismo de "abajo a arriba".

Por otra parte, el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, también en declaraciones a la Ser, ha asegurado que, "salga quien salga" como líder del PSOE, el partido saldrá "muy reforzado".

López, que defiende a Rubalcaba, ha apostado por que el partido gane credibilidad y plena autonomía política y esos objetivos a su entender los representa "mucho mejor" su candidato.