Público
Público

Camerún es el primer equipo en caer eliminado en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de Camerún se convirtió el sábado en el primer equipo en caer eliminado en el Mundial, después de que los "leones indomables" perdiesen 2-1 ante Dinamarca a pesar de llevar el peso del partido y jugar un gran partido.

Este resultado convierte a Holanda en el primer equipo clasificado matemáticamente para los octavos de final después de su victoria por 1-0 ante Japón.

Camerún, encuadrado en el Grupo E, ha perdido sus dos primeros partidos y se queda sin ninguna opción de clasificarse a los octavos de final.

Algo que no parecía probable cuando su capitán Samuel Eto'o, elegido en tres ocasiones como mejor jugador de África, adelantó al conjunto africano en el minuto 10. Pero tras los goles de Nicklas Bendtner y Dennis Rommedahl, uno en cada parte, fueron incapaces de conseguir un resultado positivo.

Dinamarca se clasificará a la siguiente ronda si gana a Japón en la última jornada.

Tras perder con Japón y enfrentarse a una cierta polémica en su concentración, el técnico de Camerún Paul Le Guen optó por sacar a los experimentados Alexandre Song, Geremi y Achille Emana de titulares, dejando en el banquillo a Jean Makoun, Eric Choupo-Moting y Joel Matip.

Su decisión de añadir algo más de experiencia resultó acertada rápidamente cuando un fallo de Christian Poulsen dejó que Achille Webo abriera la puerta para el primer gol.

Webo encontró dentro del área a Eto'o que con mucha sangre fría batió con un potente disparo a Thomas Sorensen.

Dinamarca empató en el minuto 33 cuando un excelente pase largo por alto de Simon Kjaer llegó a los pies de Rommedahl que centró para que Bendtner anotase lanzándose a por el balón.

Ambos equipos dispusieron de numerosas oportunidades, pero Rommedahl fue el único que estuvo acertado cuando encontró la red a los 61 minutos tras recortar a un defensa dentro del área y cruzar el balón ante el portero camerunés.