Público
Público

La cantante Lady Gaga prepara una versión en español de su éxito "Just dance"

EFE

La cantante neoyorquina Lady Gaga, convertida en la reina de las pistas de baile al ritmo de "Just dance", tema perteneciente a su álbum de debut "The Fame", confesó a Efe que trabaja en un versión en español de esta canción.

Gracias a "Just Dance", Lady Gaga se ha colado en lo alto de las listas de éxitos, acercándose vertiginosamente al olimpo de otras diosas rubias como Christina Aguilera, Britney Spears, Kylie Minogue o la mismísima Madonna.

"Es el color de pelo. Si fuera morena me llamarían Amy Winehouse", comentó la cantante, quien no quiere hablar de comparaciones, ni de copiar, en lo estético y en lo musical, a alguna de las estrellas ya consagradas de la escena dance.

Lady Gaga -nombre artístico inspirado en la canción "Radio Ga Ga", de Queen- se mueve en el terreno del electro-pop, con toques disco y ecos rock, una mezcla que, aderezada con brillos ochenteros, tacones de aguja y latex negro, ella define como "música pop teatral o dramática".

"Hago una música llena de pasión y de emoción, es un modo un poco provocativo de expresar los sentimientos", cuenta, "feliz y agradecida" con su condición de artista revelación, pero consciente del riesgo que esto acarrea: "Estoy muy centrada, no permito que ninguna de las implicaciones del éxito sean un obstáculo para mi trabajo".

Para ella, "la fama", título elegido para su trabajo de presentación, no se refiere a "tener dinero o a que te sigan las cámaras de televisión", sino que para ser famosa "sólo necesitas arte y amor", dice.

En su caso, a pesar de su juventud y de su similitud con otros productos efímeros, Lady Gaga dice ser toda una artista que, además de aportar voz e imagen -ella diseña parte de su vestuario-, compone las letras y melodías de todas sus canciones, algo que lleva haciendo desde que era una niña y escuchaba a algunos de sus ídolos, como David Bowie o Grace Jones.

No obstante, "tienes que dejar que el arte hable por sí mismo" -destaca- y, por ello, más que ocupar su tiempo en discutir y convencer, prefiere centrarse en "hacer un buen álbum, vídeos increíbles y actuaciones memorables".

Su problema es parecido al que, en su opinión, le tocó sufrir a Andy Warhol, otra de las figuras que más le ha influenciado y "que no fue tomado en serio porque se inclinó por un arte comercial con el que quería llegar a todos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias