Público
Público

La cantaora granadina Marina Heredia calentó la noche marroquí con sones flamencos

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:

La cantaora granadina Marina Heredia calentó hoy la noche marroquí con unos sones flamencos que pusieron en pie en más de una ocasión al público de la localidad de Essaouira (oeste).

"Vamos a cantar un poquito por alegrías", dijo al inicio de su actuación la artista, que necesitó muy poco para ganarse a unos espectadores que estuvieron dando palmas con ella desde el principio.

Su actuación, ofrecida en el marco de la quinta edición del Festival de las Andalucías Atlánticas, prosiguió con una malagueña terminada con fandango del Albaicín, y al llegar a los cantes de Levante se vio completada con el baile de Jara Heredia, a la que fueron dirigidas parte de las ovaciones de la noche.

La hija del cantaor Jaime "El Parrón" llegó a este festival que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía acompañada también por Luis Mariano y José Quevedo "Bolita" de Jerez a la guitarra, y por Francisco González a la percusión.

Heredia incluyó en su repertorio canciones populares andaluzas y creaciones de su último disco, "La voz del agua", y, generosa, respondió al entusiasmo del público saliendo al centro de la escena para cantar, descalza y sin micrófonos, los últimos temas de la noche.