Público
Público

La capilla ardiente de López Vázquez se instalará esta tarde a las 15:00 horas en el María Guerrero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La capilla ardiente con los restos mortales de José Luis López Vázquez quedará instalada hoy a partir de las tres de la tarde en el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional.

López Vázquez falleció ayer a los 87 años en su domicilio de Madrid tras una larga enfermedad

El entierro tendrá lugar mañana, a una hora aún por determinar.

López Vázquez fue memoria viva de la historia del teatro, el cine y la televisión española del siglo XX, un camaleónico intérprete con una vis cómica y una fuerza dramática que le convirtieron en un prolífico y respetado actor.

Entre su primera aparición en el escenario, cuando sólo tenía 18 años e hizo en el Teatro María Guerrero "El anticuario", y su última actuación, en la película de Antonio Mercero "¿Y tú quién eres?" (2007) transcurrieron 67 años de carrera ininterrumpida.

En esos años y a lo largo de 200 películas, López Vázquez trabajó con los mejores directores del país y protagonizó papeles de cine que siempre estarán ligados a él, como los de "Mi querida señorita", "El pisito", "Pippermint Frappé", y de televisión como "La cabina".

Trabajó a las órdenes de directores como Luis García Berlanga, Carlos Saura, Marco Ferreri, Manuel Gutiérrez Aragón, Mario Camus e incluso George Cukor, para quien hizo "Viajes con mi tía" (1972).