Público
Público

Casillas afirma que ya se cambiaría "por la situación del Barcelona"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iker Casillas, portero del Real Madrid, consideró hoy como algo "normal que el Barcelona empiece a perder partidos", y admitió que ya le gustaría a su equipo "cambiar su situación por la del conjunto azulgrana", con vida en las tres competiciones y cuatro puntos de ventaja en la liga.

"Es normal que llegara el día que el Barca no ganara los partidos. Es algo que también nos puede pasar a nosotros. De todas las formas ya me cambiaba por su situación, es decir, con presencia en las tres competiciones y cuatro puntos de ventaja en la liga. Lo que pasa es que el Barca pasa a ser noticia porque no gana", señaló Casillas, quien acudió a un acto publicitario junto al portero del Atlético de Madrid Leo Franco.

El portero internacional del Real Madrid indicó que en la plantilla madridista no ha existido malestar alguno por las palabras del presidente, Vicente Boluda, en la que aseguraba que el equipo ya se encuentra "a un punto del Barcelona".

"No nos han molestado sus palabras. Es lógico que mande mensajes de optimismo, pero nosotros debemos hablar en el terreno de juego. El martes nos jugamos la Champions, pero antes debemos pensar en el Atlético", señaló.

A tres días del derbi madrileño en el Bernabéu, Casillas se mostró tajante a la hora de afirmar que solo vale la victoria en este partido siempre especial.

"Los intereses son diferentes. El Madrid se está jugando la liga y el Atlético busca un puesto europeo. Nosotros necesitamos los tres puntos para seguir al Barca. Un empate no nos vale a ninguno", dijo

Por su parte, Leo Franco, admitió la importancia del choque y de Raúl como enemigo del rival número uno.

"No sueño con Raúl, solo quiero que mi equipo gane y depender de nosotros mismos. El ambiente del partido es diferente, en los entrenamientos, por la calle, es unos de los partidos más importantes del año y eso se nota", señaló el portero argentino.

Casillas no señaló solamente la importancia del Kun Agüero en el eterno rival. "No hay que tener en cuenta solo al Kun, ya que el Atlético tiene jugadores importantes y desequilibrantes, como Simao y Forlán, que te la pueden liar en cualquier momento".

El portero campeón de Europa sí destacó la importancia de Lass en el actual esquema táctico del Real Madrid.

"Lass nos aporta en la defensa una estabilidad que antes no teníamos. Es un gran jugador, parecido a Makelele, y el club acertó con su fichaje. El Madrid le necesita", indicó.

Ambos porteros coincidieron en un acto celebrado bajo el lema de Juego limpio la importancia de "respetar al rival", en un encuentro que centrará la máxima atención, especialmente "con los niños muy pendientes de sus ídolos".