Público
Público

Chaves acusa al PP de acudir a "infamias" para tapar su "olla de corrupción"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha afirmado hoy que el Supremo ya archivó la denuncia contra él por el caso Matsa al entender que el PP basó su acusación en conjeturas, y ha lamentado que los populares acudan a "infamias" para "tapar la olla de corrupción" en la que están inmersos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) admitió y declaró pertinente ayer el interrogatorio a Chaves por la demanda del PP contra él por no inhibirse en la concesión de una ayuda a Matsa, empresa en la que trabaja su hija, cuando era presidente de la Junta.

Según ha declarado hoy Chaves en el Congreso, no es el TSJA, sino el PP, quien quiere que comparezca como testigo.

Es más, ha añadido, el TSJA "no está investigando la subvención a la empresa Matsa ni está investigando el papel de Manuel Chaves".

Ha recordado, en este sentido, que eso "ya lo decidió el Tribunal Supremo por unanimidad, decidió que no había ningún indicio, y archivó la causa porque señaló que el PP, en las acusaciones tan graves que hizo, simplemente se basaba en conjeturas".

"Aquí estamos ante un contencioso-administrativo, una demanda del PP contra una decisión de la Junta que se adoptó cuando yo ya no era presidente", ha continuado explicando antes de añadir que su labor en la concesión de la subvención quedó "absolutamente clara" con la decisión del Supremo.

Chaves ha considerado que el PP "una vez más acude a las infamias para tapar la olla de corrupción tan grande en la que está hirviendo", y que afecta "desde a miembros de su dirección y cargos institucionales hasta militantes".