Público
Público

El Chelsea espera fichar a Robinho en las próximas 48 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Chelsea espera fichar al brasileño Robinho, actual jugador del Real Madrid, en las próximas 48 horas, dijo el miércolesel presidente del club inglés, Peter Kenyon.

"Tenemos confianza en que (el fichaje) se hará pero habrá que esperar hasta el último aliento", dijo Kenyon a Sky Sports News.

"Seguiremos moviéndolo y esperemos que se una a nosotros en el Chelsea", añadió.

El jugador de 24 años ha sido objetivo del club londinense y su nuevo entrenador, Luiz Felipe Scolari, durante buena parte del verano.

Robinho, cuyo contrato con el Real Madrid expira en 2010 y cuenta con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, dijo la semana pasadaque estaba decidido a irse al Chelsea y pidió a la directiva madridista que negociara con ellos.

La prensa británica ha cifrado el acuerdo en 36 millones de euros.

The Guardian también citó al agente de Robinho, Wagner Ribeiro, que dijo que había acuerdo a la vista.

"Está a punto de cerrarse un trato", dijo. "El tiempo de Robinho en España ha llegado a su fin. Está deseando formar parte de un nuevo proyecto".

VALOR AÑADIDO

Kenyon dijo que Robinho y el portugués de origen brasileño Deco, que fichó por el Chelsea procedente del Barcelona en junio, siempre habíanestado entre las preferencias de la lista de fichajes del entrenador.

"Creo que ya hemos visto el impacto que Deco ha hecho en la Premier League y por supuesto hemos visto el impacto que ha tenido en nosotros".

"Si conseguimos a Robinho, creo que el equipo es fuerte y capaz de competir en todas las competiciones sin él, pero con él tenemos un valorañadido", añadió.

El Madrid, que ha tratado en vano de fichar a Cristiano Ronaldo, que juega en el Manchester United, dijo la semana pasada que quería queRobinho se quedara pero que no le forzaría contra su voluntad.

Robinho, que fichó por el Madrid en 2005 por 30 millones de dólares, se quedó en el banquillo en el partido de la Supercopa contra el Valencia,que su equipo ganó.

"He terminado mi ciclo", dijo la semana pasada. "He jugado tres temporadas en el Real Madrid y lo he dado todo. He marcado goles, ganado dosligas y eso no es fácil. Creo que mi período en el Real Madrid ha llegado a su fin".