Público
Público

Un coche bomba mata a 6 personas y causa heridas a otras 10 en Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos seis personas murieron hoy y otras 10 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en el este de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio iraquí de Interior.

Según las fuentes, el atentado ocurrió en una calle del barrio de Our, en las proximidades de una estación de autobuses que se dirigen a la ciudad santa chií de Kerbala, a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad.

En ese sentido, las fuentes no excluyeron la posibilidad de que ese ataque tuviese como objetivo a los fieles que viajan a Kerbala para participar en la conmemoración del nacimiento del duodécimo imán del credo chií Al Mahdi, que desapareció en el siglo IX.

Este es el quinto atentado perpetrado contra los fieles chiíes en los últimos dos días.

Ayer, al menos nueve personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas, en su mayoría chiíes, en un atentado con coche bomba conducido por un suicida, también en una estación de autobuses en la localidad de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad.

Otro peregrino chií perdió la vida ayer y otras nueve sufrieron heridas por la detonación de un artefacto en el sur de la capital iraquí.