Público
Público

El COI asegura que cada cita olímpica será más limpia que la anterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Arne Lungqvist, presidente de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional (COI), ha asegurado hoy en Vancouver, sede de los Juegos de invierno del 2010, que esta organismo sabe que en materia de dopaje cada cita olímpica será siempre más limpia que la anterior.

Lungqvist aseguró en una conferencia de prensa que la lucha contra el dopaje es cada vez más intensa y que cada vez es más difícil tratar de sacar ventaja a través del consumo de sustancias prohibidas.

"Los deportistas deben ser conscientes de que estas prácticas siempre acabarán conociéndose. Puede que haya quien piense en utilizar una sustancia nueva, pero debe saber que tarde o temprano, más pronto que tarde, existirá un método para detectarla", dijo.

"El dopaje es una práctica inaceptable en el deporte porque perjudica la salud de los atletas y es mala para el deporte", remarcó Lungqvist.

Asimismo, el presidente de la Comisión Médica del COI destacó que las autoridades canadienses ha puesto a disposición de este organismo todo lo necesario para el trabajo de la lucha antidopaje durante los Juegos de Vancouver, que se disputan entre el 12 y el 28 de febrero y durante los que se llevarán a cabo más de 2.000 análisis.