Público
Público

Los controladores culpan a Aena de no querer llegar a un acuerdo

Consideran una "provocación" que no se hayan quedado el fin de semana a negociar porque "tenían billetes para irse"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Daniel Zamit, criticó que los responsables de AENA se negaran a continuar las negociaciones este fin de semana y añadió que es una muestra más de que no quieren llegar a un acuerdo.

Zamit subrayó que USCA quiere continuar en la mesa de negociación y mostró su confianza en que AENA les convoque para un nuevo encuentro el próximo lunes o el martes.

Si esto no fuera así, el portavoz de USCA afirmó que se convocaría una reunión del comité ejecutivo del sindicato el miércoles para decidir cuál es su posición ante el bloqueo de las negociaciones.

Por tanto, está descartada una reunión del comité hoy, a pesar de que anoche el sindicato asegurara que se celebraría 'a la mayor brevedad posible'.

Zamit señaló que los responsables de AENA no quisieron continuar hablando este fin de semana 'porque tenían billetes para irse' y criticó que el ministro de Fomento, José Blanco, acuse a los controladores de irresponsables cuando es la propia AENA la que no se quiere quedar estos días para seguir negociando.

En su opinión, esto es una 'provocación' que puede desembocar en la convocatoria de una huelga 'para que sean los controladores los que queden como culpables'.

Asimismo, indicó que ayer fue el día en el que las dos partes estuvieron más cerca de llegar a un acuerdo, si bien mostró su perplejidad por el hecho de que tanto el presidente de AENA, Juan Lema, como la secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, se refirieran ayer en sendas ruedas de prensa a la posibilidad de tener que recurrir a un arbitraje independiente si no había acuerdo.

Las negociaciones entre AENA y los controladores aéreos quedaron rotas anoche al no aceptar los representantes de este colectivo retirar la amenaza de convocar una huelga durante el mes de agosto.