Público
Público

De Cospedal ve escandalosas las retribuciones a altos cargos de Novacaixa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que las retribuciones cobradas por altos cargos de Novacaixagalicia en concepto de blindaje por despido es una situación "bastante escandalosa".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, De Cospedal ha respondido así al ser preguntada por los 23 millones de euros que cobraron tres directivos de Novacaixagalicia en concepto de blindaje por despido, cifra que equivale al 13 por ciento del valor de esta caja de ahorros.

"Me parece una situación bastante escandalosa", ha señalado la secretaria general del PP quien ha recordado que "eso ha pasado con muchos administradores en muchos ámbitos" y, en el caso de las cajas de ahorro, en Caja Castilla-La Mancha que fue "la primera intervenida" y hoy está "denunciada" en la Audiencia Nacional.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, también se ha referido a este asunto en declaraciones a RNE recogidas por Efe, en las que ha apostado por hacer públicos todos los datos para "que les dé vergüenza" y ha criticado al Banco de España al considerar que debería haber supervisado más a estas entidades financieras.

Pons ha exculpado al Gobierno valenciano de los problemas registrados en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) porque su función es política y no entra "en las tripas ni en la contabilidad de una entidad" y ha estimado que "es el gobernador del Banco de España quien tiene que explicar por qué la CAM, según él, se convirtió en lo peor de lo peor".