Público
Público

La derrota de "Feli" en París evita un duelo fratricida con Verdasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La derrota hoy del español Feliciano López ante el francés Arnaud Clément por 6-7 (8), 7-6 (7) y 6-3 en su debut en el Másters 1.000 de París-Bercy evitó un duelo español en la segunda ronda, ya que será el galo quien se enfrente a Fernando Verdasco.

Sin embargo la noticia de la jornada la protagonizó el número uno mundial, Rafael Nadal, quien dijo que espera recuperarse de la tendinitis en el hombro izquierdo que le impide disputar el torneo de París y poder estar a punto para las Finales ATP que se celebrarán en el O2 de Londres del 22 al 28 de noviembre.

"Feli" estuvo cerca de la victoria en el partido más intenso de la jornada matinal, pero la pérdida del desempate en el segundo set diluyó el hasta entonces sólido juego del toledano.

A pesar de que conectó 30 saques directos, el español cometió una doble falta en el punto decisivo, que dio la segunda manga a Clément, un error del que ya no se sobrepuso.

El francés, arropado por el público en la pista central de Bercy, consiguió quebrar el servicio de "Feli" en el segundo juego del tercer y set y conservó la ventaja hasta el final.

Se da la circunstancia que es la segunda vez consecutiva que Clément elimina al español en la primera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy, puesto que el año pasado el galo lo derrotó por 6-3 y 6-1.

Su rival será en segunda ronda el español Fernando Verdasco, que debe hacer un torneo casi perfecto para mantener las últimas opciones de entrar en las Finales ATP de Londres.

Verdasco y Clément sólo se han enfrentado en un par de ocasiones, con una victoria por cada bando. El español lo aplastó el pasado año en el Abierto de Australia por 6-1, 6-1 y 6-2, y el francés le venció en 2006 en Marsella por 7-6 (5) y 6-3.

La jornada de hoy sirvió, además, para empezar a definir los rivales de los principales favoritos.

El alicantino David Ferrer, reciente ganador el torneo de Valencia, se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que venció al alemán Michael Berrer por 7-5, 3-6 y 6-4.

El checo Radek Stepanek, vencedor del encuentro ante el estadounidense Michael Russel (6-2 y 6-0), será el próximo rival del español Nicolás Almagro, exento de la primera ronda al ser el cabeza de serie número 14.

El germano Benjamin Becker, verdugo de uzbeko Denis Istomin por 6-4 y 6-4, se batirá con el actual subcampeón del torneo y gran esperanza local para el triunfo final, el parisino Gaël Monfils.

Por su parte, el finlandés Jarkko Nieminen, que despidió al belga Xavier Malisse por 6-4 y 6-3, se medirá en segunda ronda con el estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número ocho.

Otro de los jugadores locales, Michael Llodra, no tuvo problemas para ganar su encuentro ante el italiano Potito Starace (6-4 y 6-1), y su próximo compromiso será ante el cabeza de serie número 16, el estadounidense John Isner.

Estos fueron algunos de los encuentros más destacados de esta segunda jornada del torneo, en un día en el que los focos también estuvieron fuera de las pistas gracias a la rueda de prensa que ofreció el número uno mundial, Rafael Nadal, para explicar su ausencia.

"Si me hubiera lesionado aquí en París, habría sido muy difícil jugar en Londres", señaló Nadal, que por consejo médico decidió no disputar el torneo parisino para no sobrecargar una tendinitis en el hombro izquierdo y poder estar disponible de cara a la Copa de Maestros de Londres.

El mallorquín señaló que volverá a entrenarse a partir del próximo domingo para ofrecer el máximo en las Finales ATP, el que considera el torneo "más difícil" del año, tanto por la superficie en la que se juega, rápida, como por los rivales, los ocho mejores tenistas del año.

"Lo único que puedo decir es que voy a estar con especial motivación e ilusión, y haré todo lo que esté en mis manos para jugar bien allí. Para mí es una meta intentar mejorar la imagen del año pasado en Londres y estoy centrado en ello", comentó Nadal.

Víctor Mur

DISPLAY CONNECTORS, SL.