Público
Público

Detenidas 111 personas en un concierto de Iron Maiden en Bogotá

"Aún permanecen retenidos 37 hombres y 3 mujeres" en la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 111 personas fueron detenidas anoche por la policía de Bogotá después de que participaran en disturbios callejeros y de que quisieran entrar sin entrada al concierto de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, informaron el domingo las autoridades locales a la prensa.

Según el informe oficial, de los 111 detenidos, 'aún permanecen retenidos 37 hombres y 3 mujeres' en la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

Todos los detenidos deberán asumir los costes de las marquesinas de las paradas de autobús y las señales de tráfico que dañaron sin causa alguna, añadió el informe policial.

Unas 25.000 personas disfrutaron del espectáculo de la banda en el Parque Simón Bolívar, sin que se produjeran incidentes.

Pero un grupo de personas que quisieron entrar en el concierto sin tener entrada para ello protagonizaron unos 'hecho bochornosos' en los alrededores del recinto, según la información de la Policía.

En medio de los disturbios un policía resultó herido en la cara, pero se recupera tras haber sido sometido a una cirugía plástica.

El policía, de un Escuadrón Móvil de Antidisturbios (Esmad), 'fue atacado por algunos fanáticos que le ocasionaron un traumatismo facial con herida abierta en el pómulo derecho', señalaron las fuentes.