Público
Público

El detenido por la muerte de la bebé tenía antecedentes por violencia machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre de 34 años, detenido ayer en Valls (Tarragona) como presunto autor de la muerte de la bebé de su compañera sentimental, tenía una orden de alejamiento judicial de su anterior pareja y estaba acusado de violencia machista.

Los Mossos d'Esquadra han informado a Efe de que, a pesar de estos antecedentes, su actual compañera y madre de la niña, de cinco meses, muerta ayer por asfixia, no había presentado ninguna denuncia contra este hombre por violencia machista.

El Ayuntamiento de Valls ha convocado un minuto de silencio para mañana lunes en repulsa por este suceso.

La detención de Emilio C.C., de 34 años, se produjo después de que al bebé se le practicase la autopsia y se constatara que la muerte de la menor no se debía a una asfixia accidental, como se pensó inicialmente, sino que existían indicios de criminalidad.

Los hechos se produjeron sobre las 21:45 horas del pasado viernes, cuando la policía autonómica y los servicios de Emergencias Médicas recibieron una llamada de emergencia desde un domicilio de Valls en la que se alertaba de que un bebé no respiraba.

Los servicios de asistencia que acudieron hasta el lugar no pudieron hacer nada por reanimar a la niña.

Inicialmente se atribuyó su fallecimiento a una asfixia accidental o a la muerte súbita del bebé, pero la autopsia detectó indicios de criminalidad, por lo que se procedió a la detención del hombre de nacionalidad española y vecino de Valls, por un presunto delito de homicidio.

Agentes del Área Territorial de Investigación de Tarragona se han hecho cargo de la investigación y están a la espera de trasladar al detenido ante el juez.