Público
Público

EEUU reporta muerte por consumo de carne posiblemente con E.coli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un residente del estado de NewHampshire, en Estados Unidos, murió y otras dos personas fueronhospitalizadas después de comer carne que habría estadocontaminada con la bacteria E.coli, causante de diarrea,deshidratación e insuficiencia renal.

El deceso se relacionó con el retiro de 248.450 kilos deproductos cárnicos de la empresa Fairbank Farms, de Ashville,en Nueva York.

El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) dijoque se dio cuenta de que la carne podía estar contaminada conla bacteria E. coli O157:H7 durante la investigación de unaserie de enfermedades en New England.

Funcionarios de salud de New Hampshire anunciaron la muerteel sábado, pero no dieron ninguna información sobre la víctima.Otros dos residentes de la zona enfermaron por E. coli,añadieron.

Ni funcionarios de New Hampshire ni del Gobierno federalestaban disponibles para realizar comentarios.

El Departamento de Agricultura señaló que trabajó confuncionarios de salud y "determinó que existe una asociaciónentre los productos cárnicos frescos sujetos a retiro yenfermedades en Connecticut, Maine y Massachusetts".

Sucesivos temores por enfermedades relacionadas con lainseguridad alimenticia llevaron a la Casa de Representantes deEstados Unidos a aprobar este verano boreal una ley que pidemás inspecciones y controles a los fabricantes de comida ydaría al Gobierno autoridad para ordenar retiro de mercadería.

Fairbank Farms anunció el retiro el sábado. La carne fueproducida a mediados de septiembre y probablemente fueetiquetada para la venta antes del final de ese mes, agregó elUSDA.

La mercadería llegó a minoristas de ocho estados del paísnorteamericano, incluidos Trader Joes, Price Chopper, Lancasterand Wild Harvest, Shaw's, BJ's, Ford Brothers y Giant.

Una lista completa de los productos en cuestión estádisponible, en inglés, en http://link.reuters.com/vyx27f.

La carne fue producida entre el 14 y el 16 de septiembre yla compañía instó a los consumidores a controlar que en susrefrigeradores no haya ninguno de los productos mencionados enla lista.