Público
Público

Ejercicio no es una prioridad para estadounidenses: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Phil Wahba

Sólo un 5 por ciento de losestadounidenses practica alguna actividad física como correr,andar en bicicleta o hacer ejercicios aeróbicos en un díanormal, y preparar la comida es su actividad física moderadamás habitual, de acuerdo a una nueva investigación.

En un estudio que analizó la intensidad de lo que losestadounidenses hacen a diario, un equipo detectó que elejercicio no es una de sus prioridades.

Los estadounidenses eligen ampliamente tareas sedentariascomo hacer llamados telefónicos o comer un bocadillo sobreotras actividades que requieren una mayor movilidad.

"La actividad moderada más prevaleciente tanto para hombrescomo para mujeres fue la preparación de comidas y bebidas",dijo el equipo encabezado por Catrine Tudor-Locke en un reportepublicado en el American Journal of Preventive Medicine.

"En total, sólo el 5,07 por ciento reportó hacer algunaactividad intensa", explicó la autora.

Los resultados, obtenidos por investigadores del Centro deInvestigación Biomédica Pennington, en Baton Rouge, Luisiana,están basados en estadísticas del Departamento de Trabajo deEstados Unidos sobre los hábitos de casi 80.000 personas entreel 2003 y el 2008.

Las actividades fueron divididas en sedentarias, leves,moderadas y vigorosas.

De las tareas moderadamente intensas, la más común, con un25,7 por ciento, fue preparar comidas, un porcentaje muchomenor que el 80 por ciento que citó actividades como mirartelevisión o ir al cine y al 28 por ciento que aseguró quesolía leer.

Pero el estudio muestra que los estadounidenses son cincoveces más propensos a pasar su tiempo en la cocina que haciendoalgo físicamente exigente, como desarrollar un deporte o hacerexcursiones o caminatas, confirmando el estereotipo que losetiqueta como sedentarios.

Aunque el estudio no revela si los estadounidenses hacenmás o menos ejercicio que antes, Tudor-Locke dijo que ayudará alos científicos a entender cómo pueden cambiar sus hábitos.

"Desde un punto de vista científico, podemos asegurarnos deentender la energía gastada o el beneficio de esasactividades", indicó la investigadora en una entrevista.

Otras actividades moderadas comunes son la jardinería,conducir un auto y limpiar la casa. Los ejercicios vigorososmenos reportados fueron los deportes de invierno, el fútbol ylas excursiones en la montaña.