Público
Público

Enrique Iglesias no descarta grabar un disco con su padre Julio Iglesias

EFE

El cantante español Enrique Iglesias no descartó hoy la posibilidad de grabar un disco con su padre, Julio Iglesias, en declaraciones durante la décimo novena Conferencia de Música Latina de Billboard que se celebra en Hollywood (Florida, EE.UU.).

"Me encantaría grabar con mi padre, pero en el momento apropiado", expresó durante la entrevista dirigida por Leila Cobos, directora ejecutiva de contenido de Billboard Latino.

Sobre la relación con su progenitor confesó: "sólo me daba consejos de mujeres" pero "nunca consejos de negocios" y aseguró que cuando se lanzó como cantante, su padre no le dejaba entrar al estudio de grabación "por si me robaba ideas".

"Ahora soy yo quien no lo dejo meterse", bromeó el artista frente a la prensa y profesionales de la industria musical.

Iglesias fue escogido como la estrella latina más influyente por las conferencias del Billboard porque, entre otros logros, es el primer artista latino en colocar 18 de sus temas en la posición número 1 de la lista de canciones latinas más escuchadas de la revista Billboard.

Entre los temas destaca "Donde están corazón", de su nuevo disco de éxitos "95/08", que fue compuesto junto al cantautor argentino Coti Sorokin, quien le ha escrito a otros artistas como Paulina Rubio y Julieta Venegas.

Señaló que "Bailamos" y "Experiencia Religiosa" son las canciones más importantes de su carrera en la que hasta el momento ha vendido unas 40 millones de copias y atribuyó este éxito a que las casas discográficas le han dado libertad para crear.

Aunque no se considera "el mejor artista", admitió que tuvo que aprender de golpe a cantar en grandes escenarios.

"Pero no fue hasta 2004 que me sentí satisfecho en el escenario", compartió el cantante, quien vio como un reto conquistar al público de mujeres de más de 18 años porque "reaccionan por algo o alguien que vale la pena".

Asimismo, confesó no saber cuál era su primera casa discográfica, Fonovisa, aunque al ver que sus cantantes estaban en las listas del Billboard se dio cuenta que era una empresa que trabajaba por sus artistas.

"Yo tenía 18 años y había un par que me habían rechazado", agregó.

También destacó que considera la radio como el medio de comunicación más importante para comenzar sus giras promocionales y que la mayoría del tiempo pierde capital durante sus giras de conciertos.

Ante el pedido de promotores en Latinoamérica para que abarate los costos del montaje de sus recitales, Iglesias prefiere hacer "lo imposible para que mi público pueda ver la misma calidad".

El cantante comenzará su tour el próximo 18 de abril en República Dominicana para luego estar del 22 al 26 de abril en México.

A la par de su gira por Latinoamérica y Estados Unidos, trabajará en su próximo álbum en español, el que se espera salga a fines de este año.

En cuanto a detalles de su vida personal y su relación con la tenista Anna Kournikova, sólo dijo: "estoy feliz".

Por último, al cantante le sigue preocupando "lo inmaduro que soy a veces" como al principio de su carrera, cuando grabó su primer disco en Canadá y a la vuelta a EE.UU. quedó detenido dos días por Inmigración por responder que su entrada era para trabajar y no de turismo.

Aseguró que aún no es ciudadano estadounidense, ni tampoco tiene la residencia.

Mañana, jueves 10 de abril, será una noche emocionante para Iglesias porque, además de cantar, está nominado en cuatro categorías en la décima entrega de los Premios Billboard de la Música Latina.

Aparte de Artista Hot Latin del Año, por su éxito "Dímelo" Iglesias aspira a "Tema Dance del Año", "Hot Latin Canción del Año" y "Tema Pop Airplay Masculino".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias