Público
Público

Los españoles Verdasco, Robredo y García-López avanzan en el Abierto de EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La representación española en la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos saldó con una efectividad del cincuenta por ciento su participación, ya que de los seis tenistas que entraban en acción, la mitad de ellos consiguieron el pase a la siguiente ronda.

Fernando Verdasco y Tommy Robredo hicieron valer su condición de cabezas de serie y ganaron con facilidad sus respectivos encuentros ante el ruso Igor Kunitsyn (6-3, 6-4 y 6-1) y el alemán Mischa Zverev (7-6, 6-2 y 6-1).

Al gerundense ya le espera en segunda ronda un viejo conocido como es el ruso Marat Safin, mientras que el tenista madrileño se enfrentará al portugués, proveniente de la previa, Rui Machado.

El tercer triunfo hispano de la jornada fue para el albaceteño Guillermo García-López, que en un gran encuentro superó al eslovaco Dominik Hrbty, tras superar un primer set en contra (4-6, 6-3, 6-4 y 6-4) y su siguiente rival será el italiano Andreas Seppi.

La gran sorpresa de la jornada estuvo a punto de conseguirla el alicantino Iván Navarro-Pastor, que se marcó un gran partido ante el chileno Fernando González, quien llegaba a Nueva York con la medalla de plata olímpica colgada del cuello.

Apoyado en un gran servicio -realizó hasta 21 saques directos-, el español incomodó mucho al jugador chileno que a pesar de que sólo consiguió hacerle un 'break' fue suficiente para apuntarse la victoria debido a que supo manejarse mejor en las muertes súbitas, factor que fue determinante para la suerte del partido (7-6, 6-3, 4-6 y 7-6).

Por su parte, Pablo Andújar no pudo superar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, en su debut en Flushing Meadows, al perder ante el francés Nicolas Devilder por un contundente 6-4, 6-2 y 6-2.

La única representante femenina española en la segunda jornada fue la murciana María José Martínez que no pudo, en su tercera participación en el Abierto de Estados Unidos, inaugurar su casillero de victorias en el torneo de Nueva York, tras perder ante la alemana Sabine Lisicki por 6-3 y 6-4.

La jugadora murciana cerraba el concurso de las españolas en esta primera ronda del torneo, en la que, de las seis representantes iniciales, sólo sobreviven las 'chicas de plata', las medallistas en los Juegos Olímpicos de Pekín, Virginia Ruano y Anabel Medina.