Público
Público

El Espanyol quiere romper la Liga en Cornellá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El RCD Espanyol puede finiquitar virtualmente la Liga mañana en Cornellá-El Prat si obliga al Real Madrid a pinchar en un choque al que conjunto catalán también llega con urgencias tras encadenar dos derrotas consecutivas y perder distancia con los puestos de Liga de Campeones de la clasificación.

Mauricio Pochettino, técnico perico, no podrá contar finalmente con el lateral izquierdo David García, que se fracturó la nariz el pasado jueves y la máscara protectora que usó durante los dos últimos entrenamientos de la semana no le proporciona la comodidad y visibilidad necesaria para disputar el encuentro de mañana.

Respecto a la anterior convocatoria frente al Almería, Duscher vuelve tras sanción, Baena ya está recuperado de su lesión de primer grado en el recto anterior de la pierna izquierda y Víctor Álvarez también entra en la lista. Se caen Iván Alonso, Raúl Rodríguez, Manu Molina y David García.

La ausencia del lateral zurdo titular obliga al entrenador blanquiazul a recomponer la defensa en Cornellá-El Prat. De esta forma, Galán o Javi López estarían en el carril derecho, Amat y Forlín en el eje de la zaga y cambiaría a Chica de banda, que sustituiría a David García.

En el centro del campo del Espanyol todo apunta a que Baena volvería a la titularidad tras la lesión y compartirá con Javi Márquez el doble pivote y en ataque se repetirá el mismo esquema. Luis García en la derecha, Verdú de enganche, Callejón en la izquierda y Sergio García en punta.

El Real Madrid llega a un terreno 'amigo' con urgencias, sin margen para el error, como incluso reconocen sus jugadores. "Pinchar sería decir adiós a la Liga", admitió a Efe con naturalidad Raúl Albiol.

A siete puntos del Barcelona, para seguir manteniendo el pulso por la Liga el Real Madrid está obligado a mejorar su cara de los últimos encuentros a domicilio. El empate en Almería y la derrota en el Reyno de Navarra reducen sus opciones. Cornellá-El Prat es un examen duro donde debe pronunciarse sobre sus intenciones.

Y lo hará José Mourinho con su equipo tipo, pendiente de la defensa. La recuperación de Pepe, superada una lesión muscular, puede ser la novedad en el once si no quiere forzar a Ricardo Carvalho, que con molestias tuvo que regresar de su selección, Portugal, y perderse el enfrentamiento ante Argentina.

El buen hacer de Emmanuel Adebayor, autor de dos goles en sus dos apariciones en el estadio Santiago Bernabéu, no provocarán en principio una nueva ausencia de Karim Benzema. Tras una semana en la que brilló con Francia en su victoria ante Brasil, será la referencia ofensiva.

Antes de los encuentros internacionales, la Liga se paró con unas declaraciones de Mourinho lamentando que a Cristiano Ronaldo le dan duro, a diferencia de Leo Messi. El delantero portugués, como siempre, será el centro de atención sobre el césped. Llega de romper su sequía con dos goles con el Real Madrid y otro con Portugal, y mucho hambre de mantener a su equipo en la lucha por el título.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Galán, Amat, Forlín, Chica; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón y Sergio García.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho o Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Cornellá-El Prat.