Público
Público

Fallece a los 84 años Luis Molowny, 'El Mangas'

Fue jugador, entrenador y director deportivo del Real Madrid. Ganó una Copa de Europa, dos Copas de la UEFA y cinco Ligas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Luis Molowny Arbelo, más conocido como El Mangas, falleció la pasada madrugada a los 84 años de edad, muchos de ellos dedicados al Real Madrid, primero como jugador durante 11 temporadas entre los años cuarenta y cincuenta, posteriormente como entrenador en cuatro etapas diferentes y finalmente como director deportivo.

'Lo fue todo en el Real Madrid', reza un comunicado oficial en la página web del club. 'Dejó su impronta de profesionalidad, talento, responsabilidad y compromiso', continúa el texto, que califica a Molowny como un 'futbolista con talento y comprometido; entrenador experto, sereno y permeable a los consejos del jugador y hombre de club siempre'. 

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946-47 a 1956-57), entrenador del primer equipo en varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86) y director deportivo (1986-90). Como jugador ganó dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España. Como entrenador, sumó tres Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas de España.

Los restos mortales de Luis Molowny se encuentran en el Tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria. Al sepelio, que tendrá lugar esta noche a las 23:00 horas, acudirán el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y Amancio Amaro, en representación del club blanco.

Los jugadores del Real Madrid lucirán un brazalete negro esta noche en el partido ante el Xerez en señal de luto por el fallecimiento de Molowny, según explicó el club.