Público
Público

Federer y Roddick jugarán en semifinales en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista Roger Federer se medirá con Andy Roddick en las semifinales del Abierto de Australia, después de que ambos ganaran sus partidos del martes frente a Juan Martín del Potro y el campeón defensor Novak Djokovic, respectivamente.

Federer demolió al argentino Del Potro por 6-3, 6-0 y 6-0, mientras que Roddick aprovechó algunas molestias físicas de Djokovic para imponerse por 6-7 (3-7), 6-4, 6-2 y 2-1.

Dos días después de que el checo Tomas Berdych sorprendiera a todos llevando al número dos del mundo a jugar cinco sets, el suizo no perdió el tiempo y superó al sudamericano, octavo cabeza de serie, en 80 minutos.

Del Potro, que venía de ganar el torneo de Auckland este mes, en ningún momento tuvo respuestas para el demoledor juego de su oponente.

El dominio de Federer fue tal que Del Potro ganó ocho puntos en el segundo set y seis en el tercero.

"No pude hacer nada", dijo Del Potro.

Federer también se mostró sorprendido por la forma en que se dio el partido.

"Al comienzo pensé que iba a ser un partido muy duro. Tuvimos algunos peloteos largos (...) Me equivoqué y estoy muy feliz por eso", destacó Federer.

"Creo que estas cosas pasan a veces. Uno juega mejor contra los que están arriba en el ranking porque ellos te exigen más y uno mismo se exige más", agregó.

Federer, de 27 años, alcanzó su semifinal número 19 consecutiva en un torneo del Grand Slam.

CEDE LA CORONA

En el primer partido del día, Djokovic tuvo que resignarse a que no podrá repetir el título conseguido el año pasado al retirarse en el cuarto set de su partido ante Roddick.

Roddick, séptimo preclasificado, había ganado dos sets frente a uno de Djokovic cuando el serbio dijo que no podía continuar jugando.

"Bueno, la razón principal fueron calambres y dolores musculares en todo el cuerpo (...) Creo que todo el mundo pudo ver que tenía dificultades para moverme", dijo Djokovic tras el partido.

"Realmente intenté dar lo mejor, pero a veces no se puede pelear contra tu propio cuerpo", remarcó.

El serbio había pedido un tiempo muerto para ser atendido por médicos tras el tercer juego del tercer set, cuando conservó su servicio y estaba adelante 2-1, pero se le notaba exhausto cuando el juego se reanudó y perdió los siguientes cinco juegos.

Roddick tuvo cuatro puntos de break en el primer juego del cuarto set, y si bien Djokovic logró conservar su servicio tras una batalla de siete minutos, el estadounidense conservó el suyo al siguiente juego y en el tercero rompió el servicio del serbio sin permitirle anotar puntos.

Djokovic, tercer preclasificado, consultó entonces al médico y le dijo al juez de silla Carlos Ramos de Portugal que no seguía, tras lo cual fue a saludar a Roddick.

"No tenía dolores en ninguna parte del cuerpo en particular, era un dolor muscular generalizado", destacó.

El episodio del martes es el tercero en menos de tres años en el que Djokovic abandona un partido en etapas clave de un torneo del Grand Slam.

El serbio se retiró de los cuartos de final del Abierto de Francia del 2006 tras perder los dos primeros sets ante el español Rafael Nadal y volvió a abandonar en las semifinales de Wimbledon un año después, también ante Nadal.

El retiro de Djokovic se dio 24 horas después de que casi la mitad de quienes jugaron el lunes alcanzaran los cuartos de final por el abandono de sus rivales.

Serena Williams, Svetlana Kuznetsova y Gilles Simon se clasificaron para cuartos sin completar sus partidos.

Gael Monfils y Zheng Jie permitieron el avance de Simon y Kuznetsova por problemas de muñeca, mientras que Williams avanzó cuando Victoria Azarenka dejó el estadio con dificultades para sostener su raqueta como consecuencia de un virus y el calor.

Melbourne vive la semana más calurosa en 100 años y los meteorólogos predicen una quinta jornada seguida con temperaturas por encima de los 40 grados por primera vez desde 1908. Las temperaturas en las canchas suelen estar 10 grados por encima de esa cifra.