Público
Público

Forlán no da por sentado la clasificación de Uruguay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La contundente victoria de Uruguay por 3-0 ante la anfitriona Sudáfrica da tranquilidad a sus futbolistas para afrontar el siguiente partido contra México, aunque no asegura todavía el pase a octavos, dijo el miércoles el goleador de la noche, Diego Forlán.

El delantero de la selección "celeste" fue la estrella del partido al abrir el marcador con un potente remate desde fuera del área y aumentarlo más tarde al convertir un penalti cometido sobre su compañero Luis Suárez, lo que dejó a Uruguay como líder provisional del Grupo A, a la espera del partido del jueves entre Francia y México.

"El hecho de haber ganado y haber marcado tres goles te da esa tranquilidad", dijo Forlán a periodistas tras el encuentro.

El marcador lo completó el centrocampista Álvaro Pereira en el tiempo de descuento para firmar la primera victoria en 20 años del conjunto "charrúa" en un Mundial.

Aunque este triunfo les otorga grandes posibilidades de pasar a octavos de final, Forlán se mostró cauto sobre el desenlace del Grupo A, uno de los más complicados en esta primera fase del torneo.

"El equipo hizo un buen partido y hoy (miércoles) me tocó hacer los goles a mí, pero todavía queda mucho por hacer", dijo el delantero del Atlético de Madrid.