Público
Público

La Generalitat Valenciana reducirá sus 46 empresas públicas a 6 entes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno valenciano va a reducir las 46 empresas que conforman actualmente el sector público valenciano dependiente de la Generalitat a seis entes públicos o empresas públicas, ha anunciado hoy el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar.

Así lo ha dado a conocer Císcar en su comparecencia ante los periodistas para dar cuenta del retraso de la Generalitat en la devolución de un vencimiento de deuda contraída con el Deutsche Bank.

El conseller ha recordado que el pleno del Gobierno valenciano de mañana tiene previsto aprobar un paquete de medidas para lograr un ahorro de mil millones de euros, tal y como anunció en su discurso de año nuevo el president de la Generalitat, Alberto Fabra, dentro del proceso de ajuste y estabilidad presupuestaria iniciado en julio.

Dentro de esas medidas que se aprobarán en el primer pleno del Gobierno valenciano de este año figura el diseño del nuevo mapa del sector público, así como otra serie de iniciativas "necesarias" e "importantes" que se darán a conocer mañana, ha indicado.

El vicepresidente ha señalado que es necesario "adelgazar la Administración" para adaptarla a los nuevos tiempos y circunstancias, y se ha mostrado convencido de que con estas iniciativas la Comunidad Valenciana, que sufre la crisis "como las demás" autonomías, va a salir adelante.

Preguntado sobre si esa reestructuración del sector público podría afectar al Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), Císcar ha admitido que habrá alguna decisión en la línea de la propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, de que los funcionarios de los organismos exteriores de las autonomías pasen a trabajar en las embajadas o consulados.